domingo, 8 de mayo de 2022

Clásicos musicales: la nostalgia inexistente

8/05/2022

Cada vez que tocan algún clásico, siento nostalgia, con tristeza y un poco de desgano. 

Comienzo a pensar el por qué me producen esos sentimientos. Efectivamente, muchos de estos artistas tienen temas románticos tristes, pero si les quitaras por completo la letra aún se mantiene el sentimiento. Quizá sea porque la música también tiene su propia forma de comunicar o por lo que nos genera de forma inconsciente haciéndonos producir sustancias en nuestro cerebro que genere eso en mí.

Podría ser también que hubiese traído algún recuerdo en mí, pero no es la letra. Yo no existía en esas décadas o quizás sí estaba presente pero no con un cuerpo humano.